lunes, 27 de junio de 2011

El "boom" del patinaje en el Perú


La última fiebre del patinaje en el Perú se dio entre los años 95 y 98. Freeway tuvo un importante roll en esta fiebre al traer los patines Roces de Italia, abrir dos tiendas, crear 5 pistas FREEWAY de patinaje en Lima y organizar una serie de eventos con participantes de talla internacional. Mucha gente aún recuerda los downhills que organizó de Ticlio a San Mateo, las carreras en Miraflores, las olimpiadas en patines y las exhibiciones de los mejores patinadores agresivos del mundo (Cesar Mora, René Hulgreen, Arlo Eisennberg, etc.) Inclusive realizó el "Peru Maldito" video con material integramente filmado en el Perú.

Pero ellos, no fueron los únicos que apostaron por el patinaje, al poco tiempo surgieron otras tiendas (Roller City, Sport Paradise) y se crearon otras pistas de patinaje (Daytona, Sport paradise). En aquella oportunidad las pistas de patinaje se conviertieron en un lugar obligatorio de encuentro, no sólo en Lima, sino en Trujillo, Chiclayo y Piura.

Los jóvenes y no tan jóvenes asistían para disfrutar del patinaje, escuchar buena música y hacer amigos.

Hoy en día, tanto Freeway, a traves del grupo Perú Skating,y el grupo Patina Perú están haciendo todo lo posible para revivir el patinaje en el Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario